La Carrera 2017-10-05T14:40:10+00:00
logo-kumen-aconcagua-2018

LA CARRERA

“Kumen Aconcagua Ultra Trail” es una competencia internacional que se realizará el 11 de febrero de 2018 en el Parque Provincial Aconcagua en la Provincia de Mendoza.

Aconcagua Ultra Trail es la máxima expresión del desafío. Con un exigente circuito trazado, con el marco del cerro Aconcagua y una altimetría que puede llegar a superar 4500 mts SNM, este circuito de Trail y Utra Trail se convertirá en uno de los íconos del deporte a nivel mundial.

Este evento deportivo de alto nivel está orientado a corredores de Trailruninng de todo el mundo, con certificación del ITRA (International Trailruninng Association) y contará con tres distancias acordes a los niveles de los distintos corredores.

Los circuitos serán de 15K (principiantes), 35k y la categoría Ultra Trail de 70K con puntaje oficial del ITRA.

El imponente Cerro Aconcagua y la cordillera mendocina con sus maravillosos paisajes, invitan a corredores de todo el mundo a participar de esta carrera de nivel internacional. El desafío está en marcha, enmarcado en un impactante escenario.

la-carrera-f1
la-carrera-f2

Más lejos, más alto

“Kumen Aconcagua Ultra Trail” te invita a ir “Más lejos, más alto”. En la búsqueda permanente de nuevos desafíos y acompañados por la geografía inagotable de la cordillera mendocina los deportistas que participen de este competencia se sentirán impulsados a ir más lejos y más alto hasta romper sus propios límites.

El entorno natural y las diferentes dificultades en los cientos o miles de circuitos naturales trazados a lo largo de la cordillera posicionan esta carrera dentro del calendario mundial de todo corredor de Trailruninng.

Mendoza, lugar ideal

Por su ubicación geográfica, Mendoza cuenta con vías de acceso estratégicas: el Corredor Biocéanico de Ruta 7 permite el acceso por tierra y su Aeropuerto Internacional ofrece vuelos directos desde varios países de la región.

La Provincia de Mendoza cuenta con unas de las mejores plazas hoteleras del país, con la más extensa y variada oferta de alojamiento que abarca desde hostels hasta hoteles 5 estrellas.

Estas condiciones de infraestructura, favorecen a Mendoza frente a otras plazas del país y la convierten en el lugar ideal para la organización de un evento de nivel internacional con estas características.

Además Mendoza ofrece un abanico de bondades geográficas para el desarrollo del Trail Running. Montaña, ríos y los mejores paisajes. Esta carrera de trail y ultra trail se desarrolla en un entorno natural con diferentes dificultades por los mejores circuitos naturales trazados a lo largo de la cordillera.

Aconcagua, el desafío más alto

En la práctica del trail y del ultra trail el hombre está en la búsqueda permanente de nuevos desafíos y la geografía inagotable de Mendoza le da la posibilidad al deportista de ir siempre más lejos y más alto hasta descubrir sus propios límites.

El imponente cerro Aconcagua con sus 6962 mts SNM, es el pico más alto de América y meca del andinismo, atrayendo a miles de andinistas cada año. En este Kumen Aconcagua Ultra Trail los sentidos, la adrenalina y el desafío invitan a correr la carrera más importante del año.

Cupos de corredores

La carrera tendrá tres distancias a recorrer y los cupos se destinarán por distancia:

  • 70 K cupo de hasta 100 corredores
  • 38 K cupo de hasta 200 corredores
  • 15 K cupo de hasta 200 corredores
la-carrera-f3